Finanzauto y Servicios
Un grupo de empleados de Finanzauto y Servicios, SA, al tener conocimiento de que la empresa y las centrales sindicales UGT y CC 00 han llegado a un principio de acuerdo que, de ser homologado por la Dirección General de Empleo, llevaría a las listas del paro a la práctica totalidad de la plantilla de trabajadores (que supera las 1.000 personas), ha dirigido un escrito a dicha Dirección General, previa entrevista personal con el subdirector general, señor Morón, acompañando importante documentación que deliberadamente ha sido ocultada al Ministerio por la dirección de Finanzauto y Servicios, y que evidencia graves irregularidades en su gestión. Igualmente tienen en estudio el ejercicio de las correspondientes acciones judiciales, ante la posibilidad de delitos de tipo social y de otra índole.Si el personal llegase al cese por este acuerdo, perdería la opción a recuperar de ENASA, mediante una resolución judicial, una cantidad del orden de 3.000 millones de pesetas. Independientemente, FYSER tiene además de sus importantes activos, demandas contra terceros por importe de varios miles de millones, y por este procedimiento se escamotea a los trabajadores el derecho a posterior reclamación.
Todos estos activos y reclamaciones, quedarían en favor de los acreedores y accionistas de Finanzauto y Servicios, en perjuicio de sus trabajadores (la mayoría con más de 15 años de antigüedad), que tendrían que ser indemnizados por el Fondo de Garantía Salarial, contraviniendo la legislación vigente y, en definitiva, como ya es costumbre, a costa del sufrido contribuyente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.