_
_
_
_

Chad pide aviones a Francia para frenar los ataques aéreos libios

El riesgo de la internacionalización aparece en la guerra de Chad después de que el presidente Hissène Habré solicitase ayer a François Mitterrand el envío de aviones franceses para hacer frente a los cazas libios que, según el Gobierno de Yamena, han bombardeado insistentemente la ciudad de Faya-Largeau en las últimas 48 horas.La estratégica ciudad del norte del país fue recuperada en la noche del sábado por las fuerzas de Habré, que ahora encuentran dificultades para mantener su control por el acoso de los aviones libios. Trípoli ha desmentido categóricamente toda participación directa en el conflicto chadiano.

Un alto funcionario de las fuerzas gubernamentales chadianas aseguró que los aviones que Libia está utilizando en estas operaciones son Mig-23 y Mig-21, de fabricación soviética. También emplean helicópteros blindados Mi-24, fortalezas volantes que el Ejército soviético utiliza contra los guerrilleros afganos.

Habré ha solicitado también ayuda a "otros países amigos", entre los que se encuentran Estados Unidos, Egipto, Marruecos, Sudán y Zaire. Francia no ha respondido todavía al llamamiento de Habré, al que le será muy difícil contrarrestar la capacidad ofensiva de la aviación libia con los recursos antiaéreos que poseen las fuerzas armadas chadianas.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_