La empresa AP Amortiguadores, adquirida por una multinacional
Los mercados de recambios de automóviles de Europa y Estados Unidos serán los destinatarios de los productos de la nueva compañía TI Suspensions Systems -integrada por la industria inglesa TI Silencers y la japonesa Kayaba Industry-, que días atrás adquirió la totalidad de las acciones de la empresa AP Amortiguadores, situada en la localidad navarra de Ororbia.Los presidentes de las compañías fundadoras de TI Suspensions Systernris han manifestado en Pamplona que la compra de AP amortiguadores va a permitir a Kayaba Industry -en la actualidad el mayor fabricante de amortiguadores del mundo- el disponer de una fuerte plataforma de producción y venta en Europa, al tiempo que apoyará la introducción de los fabricantes de automóviles japoneses en el mercado de este continente.
AP Amortiguadores fue fundada en 1973, y cuenta en la actualidad con una plantilla de 295 personas. Dedicada a la producción de amortiguadores, tiene como clientes a los principales fabricantes de vehículos de Europa y América, además de poseer una fuerte participación en el mercado de recambio, tanto español como europeo. Las ventas de esta compañía, ahora en manos anglojaponesas, sobrepasan los 2.200 millones de pesetas, de los cuales más del 70% son fruto de las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.