Sugerencias al Gobierno
A despecho de los inescrutables pactos que, en su escalada al poder, se haya visto obligado el PSOE a suscribir con los poderes fácticos; a despecho también de arrostrar las evidencias de perogrullo que descartan las inteligencias dotadas de más enjundia; a despecho, pues, de clamar en desierto, me atrevo a sugerir al Gobierno la adopción de las siguientes medidas:1. Que la alarmante situación económica en la que se enmarca el creciente paro laboral sea declarada (de palabra) de extrema urgencía, y remediada (de obra, y en consecuencia) con remodelaciones de primera instancia, también excepcionales, sin perjuicio de una gestión de la política de empleo a largo plazo.
2. Que se decrete la jubilación de todo español mayor de 60 años, de lo que obviamente se derivarían las siguientes ventajas:
- Creación inmediata de un cupo de puestos de trabajo a ocupar por oferta humana joven y responsable de cargas familiares a las que subvenir.
- Redistribución racional de los Presupuestos Generales, aliviados de la incoercible sangría que supone un subsidio de paro crónico, improductivo, escasamente paliativo y en absoluto curativo de cara a las necesidades.
3. Que la política de incompatibilidades sea legislada y aplicada sin dilación alguna, sin distinción de sexo, nivel o profesión, y sin contemplaciones a las que puedan acogerse individualidades avaladas por prebendas o permisividades consuetudinarias.
Y ello, en atención precisamente a los 10 millones de votos, que se supone lo fueron para respaldar, y no para esperar. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.