Greenpeace desconoce que Bélgica y Suiza quieran interrumpir los vertidos radiactivos
Greenpeace no tiene constancia de que los gobiernos de Bélgica y Suiza hayan decidido interrumpir' el lanzamiento de vertidos radioactivos a la fosa atlántica situada a 700 kilómetros de Galicia, pese a una información difundida ayer por agencias de prensa desde Santiago, en la que se citaba al coordinador de la organización ecologista internacional, Remi Parmentier, como fuente de la noticia. En conversación telefónica mantenida desde París con este periódico, Parmentier se mostró sorprendido por las declaraciones que se le atribuyen y negó que la organización tenga conocimiento de una hipotética interrupción voluntaria de los vertidos por parte de Bélgica y Suiza.Parmentier, que se mostró preocupado por la posibilidad de que una noticia de este carácter provoque "una desmovilización en la actual campaña", aseguró a El País, que, por el contrario, Bélgica, Suiza y Gran Bretaña buscan actualmente soluciones que les permitan efectuar los vertidos pese al boicoteo del Sindicato Nacional de Marineros del Reino Unido (NUS). "La última noticia de que disponemos", concluyó, "sugiere que un grupo de operaciones especiales del SAS británico se encuentra a bordo del Tankerman, un barco de proporciones similares al encargado de efectuar el lanzamiento de residuos, en la base de Chapham, al sureste de Inglaterra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Greenpeace
- Ecologismo
- Suiza
- Radiactividad
- Okupas
- Descontaminación
- Ecologistas
- Contaminación radiactiva
- Organizaciones medioambientales
- Energía nuclear
- Viviendas vacías
- Reino Unido
- Bélgica
- Contaminación
- Europa occidental
- Política exterior
- Galicia
- Vivienda
- Ideologías
- Comunidades autónomas
- Problemas ambientales
- Protección ambiental
- Administración autonómica
- Europa
- Urbanismo
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































