360 consultas diarias en las oficinas para el consumidor de la Costa del Sol
Una media de 360 consultas se evacúan a diario en las nueve oficinas de información al consumidor que, de manera experimental, vienen funcionando en distintas localidades de la Costa del Sol desde hace dos semanas. El 40% de las consultas o protestas recibidas son realizadas por ciudadanos extranjeros, según fuentes de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno andaluz.El mayor número de protestas en las dos semanas de funcionamiento se refieren a problemas de alimentación. Concretamente el 61% de las quejas se relacionan con el peso o el precio de los alimentos y el estado en que se hallan, los establecimientos del ramo.
Otro 13% afecta al sector de la hostelería, en especial al precio de los hoteles e instalaciones turísticas; un 12%, al medio ambiente, y un 10%, a cuestiones sanitarias.
La mayor parte de los usuarios se limitan a formular una protesta de manera verbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.