Importantes incendios forestales en Cataluña y Guadalajara
Más de 2.000 hectáreas de pinar maderable y monte, en uno de los parajes de mayor belleza natural y de la sierra de Guadalajara, quedaron devastadas en el incendio forestal iniciado el domingo por la tarde y que ayer pudo ser sofocado. En la extinción participaron fuerzas de la Guardia Civil, retenes del Icona y del Ministerio de Obras Públicas, unidades del Ejército, bomberos, hidroaviones y vecinos de los pueblos cercanos.Por otra parte, cerca de 1.000 hectáreas de bosque han ardido ya en un incendio declarado el lunes en el municipio barcelonés de Montmajor y en otros tres localizados en la provincia de Lérida, uno de los cuales destruyó también una pequeña industria de embalaje en Alcarrás.
El primero de ellos ha calcinado entre 400 y 600 hectáreas de masa forestal, en una zona de densa vegetación que, junto al viento que sopla de forma intermitente, dificulta enormemente la extinción, informa Europa Press. 120 bomberos de Barcelona y unidades del Ejército combaten las llamas por tierra, mientras que los dos hidroaviones del Icona con base en Reus colaboran desde el aire.
Un helicóptero de la Generalitat sobrevoló la zona durante toda la jornada. Aunque el fuego comenzó el lunes en Montmajor, las llamas habían alcanzado ayer el término municipal de Navas, ya en la provincia de Lérida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































