_
_
_
_

El Ejército de Tierra tendrá 20.000 hombres menos el año que viene

El Ejército de Tierra tendrá 20.000 hombres menos el año que viene, en aplicación de los proyectos previstos dentro del plan META (Modernización del Ejército de Tierra). Reducciones similares se efectuarán a lo largo de los próximos cuatro años, ya que la reducción total prevista en el META asciende a 90.000 hombres. De esta forma, la plantilla del futuro Ejército de Tierra será de 160.000 hombres, en lugar de los cerca de 250.000 actuales.La progresiva reducción de efectivos se realizará de forma paralela a la aplicación de la nueva ley del Servicio Militar, cuyo proyecto se encuentra ya ultimado y será estudiado en el Consejo de Ministros de hoy. En gran parte, la disminución de efectivos se conseguirá mediante la reducción del tiempo de permanencia en filas de los soldados. El proyecto de ley del Servicio Militar fija un período de 12 meses de permanencia en filas en lugar de los 15 meses actuales.

Otra parte de la reducción prevista se conseguirá debido a que, junto a ley del Servicio Militar, también va a ser aprobada la ley de Objeción de Conciencia, que posibilitará que los objetores no se incorporen a filas, sino que, en su lugar, realicen un servicio de carácter civil.

Igualmente, la reducción de la plantilla del Ejército se efectuará de forma paralela a la rebaja en la edad de-llamamiento a filas, que pasará de los 21 años actuales a los 19. Esta rebaja se conseguirá mediante reducciones progresivas de tres meses en los reemplazos primero, segundo y tercero siguientes a la promulgación de la ley del Servicio Militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_