Una voz anónima amenaza con matar al Papa y a la joven secuestrada en Italia
Un supuesto portavoz de los secuestradores de Emanuela Orlandi amenazó ayer con un nuevo atentado contra el Papa y con torturar primero y quitar la vida después a la joven ciudadana del Vaticano. Una voz anónima fijó telefónicamente, mediante una llamada al diario Giornale d'Italia, un nuevo ultimátum para la medianoche del domingo 31 de julio, si para entonces no habían sido liberados los extremistas turcos Ali Agca y Cedar Celebi, encarcelados en Italia por atentar contra el Papa.La policía italiana se apresuró a poner en duda la autenticidad de la amenaza, recordando que hasta ahora se han producido cerca de 5.000 llamadas similares.
Horas antes, a través de la televisión, Mario Menuguzzi, tío materno de la joven, se había dirigido a los secuestradores, a "la persona, personas o grupo" que tienen en su poder a Emanuela, anunciando que, desde ese momento, el teléfono de la familia de la joven no respondería a nadie. "Enmudecerá". Después se dirigió a los dos interlocutores anónimos con los que en días pasados ha hablado la familia Orlandi, asegurando que "uno de los dos miente". Uno de ellos es el que pidió- una línea directa con el Vaticano, y el otro, el que telefoneó el día 22 de julio, 48 horas después de cumplirse el plazo del ultimátum dado por los secuestradores, y que hizo peticiones muy precisas, que no se han hecho públicas. El tío de Emanuela subrayó que, desde ahora, los secuestradores podrán comunicar sólo con el abogado de la familia, Gennaro Egidio. Y ha sido la designación de este famoso abogado, usado como experto por el Vaticano cuando el asunto del Banco Ambrosiano, lo que ha hecho abrir nuevas hipótesis.
Ayer, dos diarios del peso del Corriere della Sera y La Stampa han empezado a hablar de posibles conexiones del secuestro con la quiebra del Ambrosiano, con el Instituto de Obras de Religión (IOR) o banco vaticano y hasta con el suicidio de Roberto Calvi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.