Fin del viaje de Gemayel a Estados Unidos.
El presidente libanés Amin Gemayel concluyó el domingo por la noche su viaje de cinco días de duración a EE UU pidiendo a Washington, en una alocución pronunciada ante 2.000 libaneses en Detroit, que se vuelque para obtener la retirada de todas las fuerzas extranjeras de su país. Gemayel, que se entrevistó con el presidente Ronald Reagan para analizar los "próximos pasos" a dar para resolver la crisis libanesa, hizo ayer escala en París, donde le recibió el presidente francés, François Mitterrand. El jefe de Estado libanés se pronunció en París por la celebración de un referendum organizado por la ONU en las zonas de Líbano ocupadas por Siria e Israel para que su población pueda decidir su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ronald Reagan
- Operaciones paz
- Fpnul
- François Mitterrand
- Guerra Líbano
- Misión paz
- Amin Gemayel
- Mediación internacional
- Fuerzas internacionales
- Viajes
- Líbano
- Misiones internacionales
- Israel
- Proceso paz
- Estados Unidos
- Francia
- Política exterior
- Ofertas turísticas
- ONU
- Europa occidental
- Oriente Próximo
- Guerra
- Turismo
- Defensa
- Asia
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































