Ir al contenido
_
_
_
_

Nuevas actividades de un centenario

Una serie de seminarios en los que se incluyen temas relativos a las áreas de Sociedad, Historia y Cultura, serán desarrollados a lo largo del próximo año en el Centro Ortega y Gasset, según ha informado el Patronato que dirige esta institución y que ha realizado un balance de los cursos desarrollados a lo largo de 1983 con motivo del centenario del filósofo.Luis Larroque, director del centro explica que para el curso 1983-84 el Patronato ha preparado la apertura de la biblioteca que entrará en funcionamiento antes de fin de año, y en la que se incluirá todo el material donado por el titular del centro. Este material estará clasificado y fichado para facilitar la consulta de los visitantes.

La biblioteca estará abierta a todos los investigadores y su entrada será gratuita. Además, y en el mes de diciembre, se abrirá el archivo manuscrito de Ortega, aunque no el original. Las consultas se harán a través de microfilmes para prevenir un posible deterioro de los originales.

Desde el mes de noviembre y hasta el mes de junio se iniciarán varios seminarios, encuadrados en siete temas diferentes y que abordarán las áreas de Humanidades, Historia y Sociedad, Modernización del Estado, Estudios sobre Madrid, Historia Intelectual y Cultural de Europa, Economía y Sociedad, y uno final llamado Miscelánea.

Los seminarios serán dirigidos por, catedráticos y profesores de universidad y tendrán una duración de una o dos semanas por término medio, tiempo que dura el curso escolar. Algunos de ellos, incluso, serán publicados a partir de enero.

Dentro del área de Historia y Sociedad habrá un seminario dedicado al tema del Ejército y Sociedad, y otro sobre Escuelas de Gobierno. En cuanto al tema de Estudios sobre Madrid, se incluirán temas como Cultura, Antropología, Estado Autonómico, y otro sobre el tema de la capitalidad de la ciudad.

Por otro lado, el ciclo de conferencias sobre Ortega y Gasset que se han venido dando, continuarán a partir del 7 de octubre, día en el que hablará Julio Caro Baroja, y terminará el día 16 de diciembre con Luis Díez Corral. Todas las semanas habrá un promedio de dos conferencias.

El Patronato del Centro ha de signado cuatro nuevos componentes: Nicolás Ortega, José Simón Martín, José Luis García Alonso Manuel de la Rocha.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_