_
_
_
_

Absolución de tres soldados acusados de robo

Un consejo de guerra ordinario, celebrado el jueves en el campamento Álvarez de Sotomayor, de Almería, acordó la libre absolución de tres soldados que estaban procesados como presuntos autores de un robo con intimidación. Los soldados absueltos son Rogelio Bueno Escalente, de Santander; Antonio Ortega, de Villanueva y Geltru (Barcelona) y Carlos Molina Silva, de Madrid. Los procesados se encontraban detenidos desde la segunda semana de febrero.Para Darío Fernández, abogado defensor de dos de los procesados "debe ser la jurisdicción ordinaria la que entienda de estos temas. Aunque sobre la actitud juzgada, si se acredita la violencia y la intimidación, el Código Penal tipifica una sanción parecida, yo entiendo que hay unas garantías mayores y tal vez la libertad se hubiese conseguido desde el primer momento. Tener en un calabozo a estos señores, no va con los tiempos. Por último, entiendo que, a pesar de la absolución, es tarde para reparar el daño que se les ha producido.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 24 de enero en unas letrinas del campamento. Alrededor de las 20.30 horas, y cuando se encontraban allí haciendo sus necesidades dos soldados, fueron asaltados por tres compañeros que llevaban cubiertas las caras con capuchas. Uno de los encapuchados amenazó con una navaja a un soldado, mientras que los otros dos golpeaban al otro, llevándose los asaltantes dos mil pesetas. Después de la realización de reconocimientos por la voz, más las prácticas en rueda, fueron acusados los tres procesados ahora absueltos. Antonio Ortega y Carlos Molina contrataron como defensor al letrado almeriense Dario Fernández Álvarez, quien desde un principio solicitó la libertad provisional para sus patrocinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_