_
_
_
_
_

42 millones costará la obra de reparación de la Casa de la Panadería

La Casa de la Panadería, situada en la Plaza Mayor, y conocida entre otras razones porque desde sus balcones se lee el pregón de las Fiestas de San Isidro cada año, está siendo objeto de obras de arreglo en la cimentación del edificio. La erosión del agua y la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Mayor han afectado los cimientos de la histórica casa, cuya restauración ha comenzado hace unos días, según informaron fuentes del ayuntamiento.Las obras de cimentación de la Casa de la Panadería costarán más de 42 millones de pesetas y reforzarán la base de este edificio acogido al Plan Especial de la Villa de Madrid por su carácter histórico-monumental.

El reforzamiento de la cimentación comenzó a mediados de mayo, y según el plazo de ejecución de obras previsto estará finalizado en mayo de 1984. A continuación se acometerá la restauración de la fachada del edificio, para lo que se ha redactado un proyecto valorado en ocho millones de pesetas, que deberá someterse al visado de la Comisión del Plan Especial.

Edificio histórico

La Casa de la Panadería, cuyo nombre, al parecer, procede de su antigua utilización como almacén de harinas, data de 1.619, año en que se terminaron las obras iniciadas 28 años antes por el arquitecto Diego Sillero.En 1.672 un incendio destruyó parte del edificio. Posteriormente, fue reconstruido por los arquitectos José Ximénez Donoso y Tomás Román. En la actualidad, la Casa de la Panadería alberga las dependecias municipales de la vicesecretaría y el archivo de la Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_