El ayuntamiento y el agua
El hecho de que el Gobierno no haya dado paso, por ahora, a la propuesta que le fue hecha por el Canal de Isabel II y el ayuntanuento para que aprobase la subida del agua en Madrid debe tener su origen en la brutal subida que el ejecutivo municipal trataba dePasa a la página 14
Viene de la página 13
aplicar: 155% sobre el canon municipal por consumo de agua.
El equipo socialista, con Juan Barranco al frente, ha olvidado una de las principales enseñanzas de las que se les impartían por la secretaría del PSOE de política municipal, y que decía: "La eficacia no debe ser nunca acicate para perder los debidos autocontroles y requisitos".
La crisis que afecta al ayuntamiento en lo económico ha hecho mella mucho más profunda en la mayoría de los hogares del Estado español. Por ello, cuando Juan Barranco dice "que el dinero para el Plan de Saneamiento Integral tiene que salir de los bolsillos de los madrileños" nos descubre el Mediterráneo.
A lo que nadie está autorizado es a esquilmar bolsillos ya exhaustos aumentando impuestos indiscriminadamente cuando estamos a punto de sufrir una etapa de austeridad que va a agravar mucho más las economías de los sectores más castigados por la crisis.
La capacidad para administrar un municipio está en relación directa con la capacidad para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que va unido a conseguir la extensión y perfeccionamiento de los servicios sociales.
Impuestos sí, pero racionales, y que paguen más los que más tienen, en eso radica la solidaridad social de la que tanto se habla, pero brilla por su ausencia / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.