Pierre Boulez, premio de la Crítica Discográfica
Durante una recepción ofrecida por el festival de Aix-en-Provence, el jurado del Premio Internacional de la Crítica Discográfica (IRCA) ha dado a conocer los premios a las tres mejores producciones fonográficas de la pasada campaña. Las distinciones han, recaído en el álbum Boulez dirige Schoenberg, de CBS, que presenta, entre otras obras, la primera grabación mundial de la escala de Jacob; en el registro de DG The fairy queen, dirigido por John Elliot Bardiner, y la grabación de las variaciones Goldberg, de Bach, último trabajo para disco realizado por el desaparecido pianista americano Glenn Gould.Al borde del premio quedaron tres producciones: Arias infrecuentes, de Haydn, interpretadas por Teresa Berganza; Las bodas de Fígaro, ópera de Mozart dirigida por sir Georg Solti, y los Cuartetos de Alexander Zemlinski, en versión del Lasalle Quartet.
El jurado acordó una mención para la firma Electrecord por su serie de grabaciones de la obra completa de Georges Enesco. Asimismo se informó del fallo del Premio Koussevitzki, para grabaciones de música orquestal contemporánea. El ganador fue el compositor belga Philipp Boesmans, por el registro de su Concierto para violín.
Los componentes del jurado y las naciones representadas fueron los siguientes: Fantapie (Francia), Oestreich (Estados Unidos), Michot (Suiza), Greenfield (Inglaterra), Pérez de Arteaga (España), Pleijel (Suecia), Hoffmann (Rumanía) y Halbreich (Bélgica).
Pierre Boulez, al no poder asistir a la entrega de los premios -como sí hizo el británico Elliot Gardiner-, hizo llegar, muy en consonancia con el origen del IRCA, una grabación agradeciendo la distinción y analizando la importancia musical de las obras de Schoenberg que ha interpretado en su álbum premiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.