_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La misión del Ejército

La razón de ser de los ejércitos es la defensa militar de España, y su misión, garantizar la soberanía e independencia de la patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional; porPasa a la página 10

Viene de la página 9

otra parte, la defensa nacional es deber de todos los españoles.

Las Fuerzas Armadas, identificadas con los ideales del pueblo español, del que forman parte, al que sirven y del que reciben estímulo y apoyo, son elemento esencial de aquélla, en su alerta permanente por la seguridad de la patria. La disciplina, factor de cohesión que obliga a todos por igual, será practicada y exigida como norma de actuación. Tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la Constitución, a la que la institución militar está subordinada. Puntualizando que, cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso, asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Lo anterior relatado no lo expresa un filomarxista revolucionario ni, por supuesto, un apátrida; esto lo dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas en sus artículos 3, 4, 11 y 34.

Por todo lo expuesto, me pregunto, como tantos otros que por prudencia callan: ¿cómo es posible que se hable del honor, de la disciplina y del amor a la patria de unos ex militares condenados por golpistas por dos honorables tribunales en cierto sector de la Prensa y ésta no sea juzgada por el presunto delito de apología del golpismo?

El firmante del presente artículo, modestamente, considera que el honor, la disciplina y el amor a la patria se demuestran en la labor callada y anónima de cada día, en el respeto a las instituciones legales y en la fiel observancia de las Reales Ordenanzas, que han de ser nuestro norte y guía. / , teniente de Infantería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_