_
_
_
_

Protesta de ecologistas en Vigo ante el 'Canberra'

La protesta pacífica organizada el martes en Vigo por la coordinadora antivertidos ante el transatlántico británico Canberra concluyó en batalla campal en la que los pasajeros y tripulantes del buque lanzaron huevos y botellas a los manifestantes y éstos respondían con piedras.Los grupos ecologistas habían pedido a las autoridades del puerto de Vigo que no permitieran la escala del transatlántico, en protesta por la intención de las autoridades británicas de continuar arrojando desechos radiactivos en la fosa atlántica, situada a 350 millas de la costa gallega. Al no prosperar esta petición, decidieron manifestarse ante el buque e intentaron pintar en su casco la frase "Que paren los vertidos, nosotros amamos la vida", escrita en inglés, aunque no pudieron concluir la pintada al impedírselo la Policía Nacional.

Más información
El Reino Unido aplaza indefinidamente el vertido de residuos radiactivos frente a las costas gallegas

Uno de los pasajeros, que parecía evidenciar exceso de alcohol, se bajó los pantalones y mostró su trasero al público desde la escalerilla del barco, actitud que encendió los ánimos y provocó el lanzamiento al interior del buque por la misma escalerilla de varios bidones hechos en cartón a imitación de los que emplea el Reino Unido en sus vertidos radiactivos. Los bidones fueron devueltos a tierra y lanzados nuevamente al barco y siguió luego el lanzamiento de botellas y huevos por parte de algunos tripulantes y pasajeros y de piedras por parte de los manifestantes. El enfrentamiento concluyó sin que se produjeran detenciones ni heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_