Deterioro o extravío
¿Le han robado a usted el bolso? Cuando suceda, cosa con la que contamos cada vez con más posibilidades, tendrá no sólo el disgusto de la pérdida económica, los objetos personales sin valor para el delincuente, la necesidad de sustituir las cerraduras de la casa con toda celeridad, al igual que anular las tarjetas de crédito, etcétera.Cuando se te va pasando el berrinche y en la comisaría donde pusiste la denuncia del robo te dicen que vayas pensando en obtener duplicados de la documentación, ya que, debido a los días transcurridos, no es fácil que aparezca, comienza el peregrinaje, las colas, los desembolsos económicos de nuevo. Hasta aquí todo tiene su cierta lógica, donde empieza, a fallar es cuando vas a Tráfico y te cobran 800 pesetas por "deterioro o extravío" del permiso de conducir, al tratar de obtener un duplícado de éste.
De nada vale que presentes el justificante de la denuncia, pues el robo no está tipificado en el artículo 4.4 del reglamento, que el empleado invoca para justificar el cobro de la tasa mencionada.
De esta forma, ninguna expedición de duplicados de documentos se debe al robo, cada vez más frecuente, sino que todos son debidos a "deterioro o extravío".
En definitiva, habrá que pagar por causas que no son las reales, se hablará incluso con un directivo del centro, que no resalverá nada y, por si fuera poco, no se te entregará ningún justificante de la cantidad abonada. Yo he pasado por cada una de estas situaciones poco agradables, y el único buen recuerdo que me queda han sido las buenas palabras que los policías con quienes he tratado me han dirigido y a quienes desde aquí agradezco su amabilidad./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.