Sodian tuvo unos resultados negativos de 134 millones
La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Andalucía (Sodian), "después de una labor traumática de saneamiento de participaciones, cuenta hoy con una cartera saneada de inversiones en proyectos con futuro", manifestó ayer el director general de la entidad, Baltasar Lobato, en una reunión infórmativa. Los resultados correspondientes a 1982 muestran unos resultados negativos de 134,6 millones de pesetas, como resultado de haber destinado a provisiones un total de 233,8 millones, "ya que los beneficios de explotación superaron ligeramente los 80 millones", señaló Lobato.Sodian, que en sus cinco años de vida ha contribuido a la creación de 2.000 empleos y a la consolidación de otros 3.000, destina preferentemente sus inversiones a la electrónica de consumo, industria alimenticia -"las más rentables de las 130 empresas participadas"-, energías sustitutivas y química fina. "La experiencia nos ha demostrado", dijo Lobato, "que acudir en socorro de empresas en crisis, sin futuro, no resuelve el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.