Racismo antiturco en el fútbol alemán
Una serie de octavillas en las que se hacía un llamamiento a los hinchas alemanes para combatir a los canaques (turcos), fueron encontradas en la ciudad alemana de Kaiserslautern. Los autores, que firmaban en nombre de todos los alemanes y de los hinchas del club Hertha Berlín, se referían al encuentro clasificatorio para la copa de Europa que disputarán el próximo 26 de octubre los equipos de Turquía y la República Federal de Alemania. "Este encuentro", decía el panfleto, "debe ser la señal hecha al pueblo alemán para expulsar de su territorio a los extranjeros", y finalizaba la hoja haciendo un llamamiento a la violencia, para hacer frente a la invasión extranjera.Berlín oeste es una de las ciudades alemanas con mayor concentración de emigrantes turcos, que suman en total 1.600.000 en todo el territorio de la RFA. El racismo antisemíta de nuevo se ha convertido en una moda en los estadios de Alemania Occidental. El presidente de la comunidad judía de Berlín oeste, Heinz Galinski, declaraba que cuando alguno de los jugadores de equipos alemanes decepciona a sus hinchas, éstos le insultan llamándole "judío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.