Ocupación hotelera al 100% en la costa catalana del Maresme
Desde el pasado fin de semana, la ocupación hotelera en la zona del Alt Maresme, entre Calella y Malgrat está prácticamente al 100%, según han confirmado a este diario fuentes de las oficinas locales de turismo de las diversas poblaciones de esta franja costera, que cuenta con más de 26.000 plazas hoteleras y es una de las más importantes de Cataluña.Según han señalado las mismas fuentes, hoy mismo es casi imposible hallar una habitación en las poblaciones de Calella, Pineda, Sant Pol, Santa Susanna y Malgrat. Tan sólo en alguna pequeña pensión de las que trabajan al margen de los tour-operator permanecen algunas plazas libres. La Oficina de Turismo de Calella ha señalado que es muy probable que en fechas próximas se produzcan casos de over-booking o excesb de contratación.
Por lo que respecta a la afluencia de turistas a los campings, este sector que experimentó un muy flojo inicio de temporada, aumentado considerablemente en especial a,partir del pasado día 14, fecha en que los franceses comienzan en su gran mayoría las vacaciones al coincidir con la fiesta nacional de aquel país. Pese a ello las cuotas de ocupación no son tan elevedas como en los hoteles.
Todas las fuentes coinciden en señalar que, tal y como había asegurado el director general de Turismo de la Generalitat y alcalde de Calella, Ramón Bagó, este año será uno de los mejores para el turismo desde las épocas doradas de los sesenta.
Según las contrataciones ya concertadas, la plena ocupación hotelera durará hasta la segunda quincena de agosto.
Las mismas fuentes coinciden en que esta magnífica contratación es debida a la baja de la peseta con respecto al dólar, por lo que esta temporada es aún más barato hospedarse durante 10 o 15 días en un hotel de nuestras costas, si no con respecto al resto de monedas europeas, sí al menos en relación al dólar.
Este hecho repercute negativamente en el sector del camping, puesto que proporcionalmente a los servicios ofrecidos resulta casi tan competitivo el precio de la cama de un hotel como el del mejor camping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.