La policía no encontró documentos entre los enseres sustraídos de un palacio del grupo
La policía procedió ayer a registrar los dos camiones, propiedad de la empresa de mudanzas Atlantic Transportes Internacionales, que el pasado sábado fueron retenidos en las proximidades de El Puerto de Santa María (Cádiz), después de que en los mismos se hubieran cargado diversos enseres, muebles, y obras de arte que se encontraban en el palacio jerezano conocido como La Atalaya, y que fue expropiado a Rumasa.Durante el registro efectuado en los camiones no se encontraron documentos pertenecientes al holding expropiado por el Estado el pasado mes de febrero, y los peritos procedieron a catalogar los diversos objetos objetos que encontraron en un intento de averiguar la titularidad actual de los mismos.
En esta operación se encontraba presente el administrador general del grupo Rumasa en Jerez, Carlos Barbachano, que fue quien denunció a la policía la presencia de los dos camiones antes citados en el mencionado palacio.
A la espera de que los peritos terminen de catalogar los objetos que transportaban, los dos vehículos permanecen bajo custodia del Juzgado de Instrucción de Jerez de la Frontera en el propio palacio, adonde fueron trasladados el mismo sábado por la policía.
En relación con este caso, no se han producido detenciones y sólo se tramitó una orden judicial para proceder al registro de los camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.