Un falsificador uruguayo que actuaba en varios países, detenido en Madrid
El Polenda, un presunto falsificador uruguayo de 44 años, que actuaba en varios países y cuyas iniciales son V. C. C., ha sido detenido por inspectores de policía de Madrid, junto con el chileno el Clemente, de iniciales C. O. G. I., que tiene 36 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Ambos están acusados de haber logrado en España, mediante diversas estafas, objetos valorados en unos siete millones de pesetas. Les han sido intervenidos 502 cheques de viajes, 186 hojas dobles para falsificar documentos, 82 carnés de identidad alemanes en blanco, 35 carnés belgas dispuestos para la falsificación, 14 tarjetas de eurocheques y objetos para efectuar imitaciones de documentos, corno barras de lacre, gomas de borrar, fechadores, tiralíneas, una imprentilla manual, lapiceros, letras adhesivas y pegamento.Cuando fue detenido, el Polenda exhibió para identificarse un pasaporte portugués y un permiso de conducir del mismo país, ambos con el nombre ficticio de Eduardo Pereira da Silva. Los inspectores, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, descubrieron después su verdadera identidad. El Polenda tiene antecedentes por atracos, estafas, y robos, y ha sido detenido en España seis veces. En la última ocasión fue expulsado del país, con prohibición de volver valedera para un período de cinco años, hasta 1988. Su captura fue solicitada a la Interpol por un juez de Roma, a raíz de una detención en Italia en 1981.
El falsificador uruguayo fue reducido con gran dificultad por los inspectores, según informó la policía, puesto que tiene una gran corpulencia y pesa unos 125 kilos. Su compañero el Clemente había sido detenido en España en tres ocasiones, acusado de estafa, y está reclamado por un juzgado de Bilbao y otro de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.