Un sentenciado a muerte por tráfico de mujeres en China
Un hombre sentenciado a muerte, otro a cadena perpetua, seis a trabajos forzados y 32 penas de prisión que oscilan desde los dos hasta los 20 años es el balance de la sentencia emitida por los tribunales de la provincia de Sichuan, en la República Popular China, contra una organización dedicada a la trata de blancas.Según el diario oficial Remin Ribao, la red de traficantes cubría vanas provincias del centro y del norte del país, y utilizaba como punto de distribución la estación de ferrocarril de Angyang, en la provincia de Henan. Las víctimas eran, en su mayoría, jóvenes campesinas, embaucadas con promesas de una vida mejor y que eran destinadas a las zonas más deprimidas del país.
El Diario de Sichuan indicó el jueves que Hu Feizao, uno de los procesados, se había embolsado con el negocio más de 3.500 dólares (casi medio millón de pesetas), beneficio bastante cuantioso si se tiene en cuenta que los campesinos eran el principal objetivo de los traficantes. Los precios de la mercancía oscilaban entre los 300 y los 1.000 dólares (de unas 45.000 a casi 150.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.