Amnistía Internacional pide la liberación de los presos políticos de Mauritania
Amnistía Internacional ha pedido la rápida liberación de todos los presos políticos de Mauritania, preocupada por los continuos informes sobre torturas y pésimas condiciones en las prisiones. Un portavoz oficial de la organización informó ayer en Londres que Amnistía se dirigió la semana pasada a los gobernantes militares de Mauritania para que, con motivo del 10 de julio, en que se cumplía el quinto aniversario de la toma del poder por los militares, se concediera una amnistía política. Hasta ayer no se había recibido ninguna contestación por parte de los gobernantes de ese país y tampoco se ha liberado a ningún preso.Amnistía afirma que conoce concretamente al menos 23 casos de presos políticos, pero que el número de los detenidos desde 1979 posiblemente supere el centenar. Entre los detenidos figuran periodistas, intelectuales y ex miembros del Gobierno, ninguno de los cuales ha sido acusado oficialmente ni juzgado hasta el momento. También están presos el economista Abdeherrame Uld Dadali, y el ex director del diario El Pueblo Jalil Uld Enhahui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.