Solicitada una auditoría en el Ayutamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos en contra de los grupos de Alianza Popular, Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Partido Comunista, los presupuestos para 1983: el ordinario de 11.864 millones de pesetas y el de inversiones de 1.600 millones de pesetas. Los grupos de la oposición, AP y PAR, que presentaron enmiendas solicitando la devolución del proyecto, reclamaron que se realizara un auditoría para conocer con exactitud las cuentas del presupuesto, así como el patrimonio del ayuntamiento. Esta propuesta fue rechazada al contar el PSOE con mayoría absoluta.Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Barrios denunció la falta de información durante la elaboración de los presupuestos, al mismo tiempo que criticaba el aumento de las tasas del agua, en un 29%, y también las del autobús urbano. Las asociaciones de vecinos han criticado también el aumento de gastos de contratación de personal, 352 millones de pesetas, mientras que los impuestos de solares han disminuido de 275 a 175 millones de pesetas. Otras críticas de la oposición y de las asociaciones de vecinos se refieren al incremento de la partida destinada a representación, protocolo y relaciones públicas; el PAR propuso trasladar 38 millones de pesetas de la asignación del alcalde y concejales para la conservación y renovación de pavimentos y aceras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.