Destierro de un maestro
Queremos plantear a la opinión pública nuestro pesar y disconformidad con la sentencia del juzgado de Antequera al condenar al maestro nacional Máximo de Santos a dos años de destierro a 100 kilómetros de Alameda por háber calificado de asesinato, al igual que hacían en esas fechas la Prensa y los políticos, los sucesos de Almería y Trebujena, dentro de la campaña electoral al Parlamento andaluz. Igualmente nos sorprenden las faltas de garantías procesales al haber tipificado el caso como procedimiento especial de urgencia -a quienes injurian (?) a miembros de la seguridad del Estado-, ya que es el propio juez que abre el sumario el que juzga y no se puede recurrir al Tribunal Supremo.Los profesores abajo firmantes, participantes de la IV Escuela de Verano de Málaga, queremos protestar por esta nueva limitación de la libertad de expresión y solidarizarnos con el compañero sancionado, manifestando nuestra voluntad de evitar estas situaciones /
y 87 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.