_
_
_
_

La policía investiga las condiciones en que viven unos 25 senegaleses que trabajan en El Ejido (Almería)

La policía almeriense investiga desde hace varios días los condiciones en que viven alrededor de 25 senegaleses que trabajan en los invernaderos del municipio de El Ejido, al parecer sin permiso de residencia en España.José Manuel Llerena, primer teniente de alcalde y diputado provincial del PSOE, ha manifestado que "calculamos que en los invernaderos de El Ejido existen alrededor de 25 trabajadores africanos que, al parecer, provienen del Maresme. En cuanto a si tienen permiso, de residencia, no tenemos datos, aunque es más que posible que haya algunos que no lo tengan". Llerena visitó ayer una finca en donde trabajan cuatro trabajadores de color y "pudimos comprobar que las condiciones de vida son las típicas de las casas de labor y no viven en condiciones muy distintas a como lo hacen los trabajadores de aquí".

El diptuado provincial alude así a una información publicada ayer por el diario La Crónica, en la que se afirma que la jornada laboral de estos trabajadores "es de sol a sol, afrontando las tareas más ingratas y recibiendo en casi todos los casos tan sólo la comida y 40 duros.

José Manuel Llerena ha señalado que, "por lo que nosotros hemos podido constatar, el salario es de 1.000 pesetas al día más la comida y el alojamiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_