El mar es de todos
El PeriódicoGalicia ha sido en las últimas horas un clamor de protesta. Las 4.300 nuevas toneladas de residuos radiactivos que Gran Bretaña, Bélgica y Suiza van a verter en la fosa atlántica han sensibilizado especialmente a un pueblo que ha reaccionado espontánea y unánimemente ante el crimen -y no debe asustar la palabra- que significa lanzar al mar unos productos letales en recipientes cuya seguridad está lejos de ser absoluta. Y con Galicia ha de ser toda España la que reaccione, con el Gobierno al frente, ante un problema que a todos concierne. Como ha expresado el Parlamento gallego, el mar no es de nadie, pero es de todos. (...)Cuando los países más adelantados en la tecnología de almacenamiento de residuos radiactivos han abandonado hace ya años el depósito submarino por la imposibilidad de asegurar la estanqueidad de los contenedores, el incrementar ese infernal deposito de casi 100.000 toneladas de desechos nucleares es como mínimo una muestra ciega de insolidaria temeridad.
10 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.