_
_
_
_

Parodia de vertidos nucleares en el estanque del Retiro

Varias decenas de personas, convocadas por la coordinadora ecologista de Madrid, protestaron ayer por la mañana contra el vertido de residuos radiactivos en los fondos marinos con un acto en el estanque del parque del Retiro, donde protagonizaron un simulacro de lanzamiento de bidones con basura nuclear ante gran número de paseantes.

Una barca con bandera británica y el nombre del buque Atlantic Fisher, que tenía previsto comenzar hoy, lunes, el lanzamiento al mar de residuos radiactivos en la fosa atlántica, frente a las costas de Galicia, transportaba a cuatro hombres con máscaras que representaban la muerte. Desde la barca se simulaba el lanzamiento al fondo del estanque de los bidones con la carga nuclear, informa Efe.Media docena de barcas con otra veintena de ecologistas portaban pancartas con el lema "Nuclear no, gracias". En los alrededores del estanque, grupos de manifestantes con pancartas y gaitas gallegas corearon durante el acto consignas tales como "No a los vertidos nucleares" e "Ingleses c..., comeros los neutrones".

El simulacro forma parte de la campaña de oposición al lanzamiento en el océano Atlántico, frente a las costas gallegas, de un cargamento de material nuclear de desecho de procedencia británica.

El Atlantic Fisher no pudo partir en la fecha prevista del puerto de Barrow, donde se encuentra fondedado, por la oposición de los ecologistas británicos y la actitud de los sindicatos, que han declarado un boicoteo al carguero, especialmente equipado para eludir el hostigamiento de barcos ecologistas de la organización Greenpeace.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_