Creación del Instituto de la Mujer y del Consejo de la Juventud

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los diputados estudiará mañana los proyectos de ley por los que se crean, respectivamente, el organismo autónomo ,Instituto de la Mujer y el Consejo de la Juventud. La comisión citada actuará, por acuerdo del Pleno de la Cámara, con competencia legislativa plena, por lo que, una vez aprobados ambos proyectos de ley, pasarán directamente al Senado, sin necesidad de ser aprobados previamente por el Pleno del Congreso.La creación del Instituto de la Mujer y del Consejo de la Juventud de España son dos iniciativas legislativas del Ministerio de Cultura para fomentar la participación de la mujer y los jóvenes en la vida política y encauzar las reivindicaciones femeninas y juveniles a través de los órganos institucionales adecuados.

Para el próximo miércoles está prevista la reunión de la Comisión de Economía, que dictaminará el proyecto de ley por el que se autoriza el ingreso de España en el Banco Africano de Desarrollo. Ese mismo día, la Comisión de Presupuestos estudiará un proyecto de ley complementario al anterior: el que autoriza la participación del Estado español en el aumento general ordinario de recursos del citado Banco Africano de Desarrollo.

El Senado trabajará en agosto

El trabajo legislativo procedente del Congreso motivará que el Senado celebre sesiones extraordinarias durante el actual mes de julio y muy probablemente también en agosto, ya que es voluntad del Gobierno que los proyectos de ley que esta semana serán aprobados por el Congreso -y particularmente la Ley de Reforma Universitaria (LRU), dada la proximidad del nuevo curso académico- lo sean también por la Cámara Alta antes de que se inicie el período de sesiones comprendido entre septiembre y diciembre.

Sin embargo, en la semana que hoy comienza no hay previstas en el Senado reuniones del pleno ni de comisiones. El próximo miércoles, la Mesa de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos se reunirá con el consejo de administración de RTVE para estudiar la forma de intensificar los intercambios culturales, a través de la televisión, con los países iberoamericanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS