_
_
_
_

Fallece el músico alemán Werner Egk

Arthur Honegger afirmó que la fuerza de la música, de Werner Egk arrancaba de las mismas fuentes de las que han brotado las obras maestras en nuestro siglo. Casi desconocido entre nosotros, este destacado compositor alemán, que acaba de morir a los 82 años, a orillas del lago Ammersee, Baviera, puede ser considerado como uno de los creadores importantes de la música escénica, tanto operística como coreográfica, de los últimos cincuenta años, a la cual aportó un estilo en el que espíritu barroco se amalgama con las raíces del folklore del sur de Alemania, procurando con ello un carácter de asequibilidad que, al margen de un indudable virtuosismo técnico y constructivo, impresiona por su lenguaje sonoro directo y de robusto primitivismo.De algún modo Werner Egk, en su trayectoria artística, más que desarrollar teorías estéticas o especular con nuevas posibiliades técnicas, fue un músico hondamente preocupado por el hombre de su tiempo y en último término por una necesidad de comunicación.

Puede afirmarse que la ópera en manos de Werner Egk se transformó en un análisis del hombre concreto en relación con las fuerzas y circunstancias de la colectividad. Esta preocupación la expresó Egk con absoluta libertad, proponiendo incluso audaces procedimientos que, en ocasiones, fueron causa de escándalo. Así, podemos citar el Ballet Abraxas, Peer Gynt, Circe y el violín mágico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_