_
_
_
_

El desafío de Ruiz-Mateos

En algún medio periodístico se ha calificado erróneamente a José María Ruiz-Mateos de "exiliado en Londres". Bueno será que a partir de ahora empleemos mejor e calificativo de "prófugo de la justicia". Pese a que desde el primer momento del "caso Rumasa" hubiera sido importantísima la presencia de Ruiz-Mateos en España para ayudar a desliar la madeja de su imperio -castillo de naipes-, y la opinión pública no entiende cómo no se tomaron más garantías para impedir esa "huida" de Ruiz-Mateos hacia su "santuario británico". El ex presidente de Rumasa ha venido adoptando desde su refugio londinense en el que no ha renunciado a seguir moviendo hilos de su antiguo imperio- una actitud rayana en la jactancia, el desprecio para el poder legítimo o la altanería.El ejemplo de ese "desafío" lo tenemos en su última entrevista. Ruiz-Mateos arremete contra la justicia española, en la que no confía en absoluto; amenaza veladamente con la delación o con contar cosas "que podrían perjudicar la estabilidad de España", y se atreve a compararse con Armada. ( ... )

Habla de un "imperio de 400.000 mifiones de pesetas" y de la "destrucción" de ese imperio por el Gobierno, afirmando que el problema que está generando es "muy agudo, muy grave". Pero no dice Ruiz-Mateos que dicho "imperio", precisamente por sus dimensiones, era un gigante con pies de barro.

, 9 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_