_
_
_
_

Normas para la corrida de la Prensa

La corrida de la Prensa, que se celebra esta tarde en Las Ventas, y es concurso de ganaderías, está sujeta a normas para mejor garantía de que la lidia se realiza en plenitud, con el fin de que el toro pueda dar la medida de su bravura. De las reses anunciadas, una ha tenido que ser sustituida.La suerte de varas se realizará en el tercio opuesto a chiqueros, y los lidiadores colocarán el toro a distancia, que será cada vez mayor en los sucesivos puyazos. Si en los primeros se comprueba que no tiene bravura, quedará sin efecto dicha norma. El público podrá pedir el indulto de los toros que considere bravos, lo que hará flameando pañuelos, pero la decisión corresponde al presidente de la corrida. Sólo se concederá indulto en el caso de que el toro haya recibido, como mínimo, tres varas en regla.

La presidencia dará a conocer el indulto exhibiendo un pañuelo azul y a continuación el espada de turno simulará la suerte de matar con una banderilla. Le podrán ser concedidas al diestro orejas simbólicas, también por decisión del presidente.

Ortega Cano y Curro Durán torean la corrida mano a mano. Lidiarán toros de Aleas, Juan Guardiola, Bohórquez, Albaserrada y Amelia Pérez Tabernero. El anunciado de Hernández Plá no fue presentado a reconocimiento, pues se había lesionado, y ha sido sustituido por otro de Guardiola Fantoni. Empieza el festejo a las 19.30 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_