_
_
_
_

Absuelta una maestra que fue condenada a dos días de arresto por pegar a una niña

El Juzgado de Instrucción numero 8 de Madrid ha absuelto, revocando una sentencia anterior, a Presentación Tardón, profesora del colegio público Goya, situado en la calle Antillón, cerca del paseo de Extremadura, de una presurita falta por agresión contra la persona de su alumna Natalia Albillos.Los padres de la niña denunciaron a la profesora, que fue condenada por el Juzgado de Distrito número 21 de Madrid, el 4 de octubre de 1982, a dos días de arresto domiciliario y al pago de las costas del juicio. El juez desestimó en aquella ocasión la petición del abogado de la condenada, que solicitó la absolución.

El Juzgado de Instrucción número 8 se basa para revocar la decisión judicial anterior en que los hechos imputados no están suficientemente probados, y no se puede saber si la maestra "sobrepasó los límites del derecho de corrección, por lo que se impone dictar fallo absolutorio en virtud del principio in dubio, pro reo".

Los padres de la niña denunciaron que el 19 de abril de 198 Z la profesora había golpeado con dureza a la alumna por motivos. de desobediencia en clase. La denuncia se presentó después de que los padres no recibieran satisfacciones adecuadas por parte del director del colegio, ni del claustro de profesores del mismo, ni de la inspectora de Educación de la zona, que, según los denunciantes, intentaron desde el primer momento minimizar los hechos.

Satisfacción en el colegio Goya

Al conocer la sentencia condenatoria, el abogado de los padres, Fernando Elola, la calificó como un precedente importante en cuanto a la protección de los niños frente a los castigos físicos, que, en ocasiones, se les propinan en los colegios.El abogado añadió que la sentencia implicaba una invitación a todos los padres para denunciar posibles hechos similares que pudieran sufrir sus hijos. Tanto la profesora como el representante del ministerio fiscal recurrieron la sentencia.

José Luis Gómez de Juana, director del colegio Goya, manfestó ayer su satisfacción por la sentencia que absuelve a una de sus profesoras, por entender que repara tanto el buen nombre de la implicada como el del centro en cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_