_
_
_
_

El Gobierno regional crea una comisión de urbanismo que sustituye a la antigua Coplaco

El Gobierno autónomo de Madrid, reunido ayer, acordó crear, mediante decreto, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, que en el futuro asumirá las transferencias procedentes de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco). El Consejo de Gobierno de la comunidad madrileña ha aprobado asimismo el reglamento de funcionamiento y de organización de este nuevo organismo regional.

Eduardo Mangada, consejero de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó tras la reunión, en una conferencia de prensa, que formarán parte de la comisión los consejeros regionales con competencias en materias relativas a la ordenación territorial -como es el caso de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Industria, etcétera-, los representantes de los ayuntamientos madrileños y, en representación de la Administración central, el delegado del Gobierno de la nación en la comunidad autónoma, aunque en este caso con voz, pero sin voto.La puesta en marcha de esta conúsión obedece, según fuentes oficiales del Gobierno regional, a la necesidad de que buen número de las decisiones a adoptar en materia de urbanismo y protección del medio ambiente no queden exclusivamente confiadas a órganos administrativos sectoriales, sino que deban ser producidas por órganos de carácter colegiado en cuya composición se refleje la aspiración interdisciplinar del urbanismo y el medio ambiente. Eduardo Mangada explicó que "han muerto las competencias que estaban depositadas en Coplaco", organismo que él mismo presidía, como delegado del Gobierno, hasta su absorción por la Comunidad de Madrid. "Coplaco", agregó, "será amortajada con dignidad con la ley presupuestaria de la comunidad"."Queremos que los planes generales", dijo también Mangada, "tengan un alto rango político. Los acuerdos en materia de urbanismo, los aprobará esta comisión y serán elevados a la Asamblea de Madrid. Si los aprobase directamente la asamblea, no serían recurribles por vía contenciosa, lo que dificultaría mucho la acción a seguir".

Por otro lado, el Gobierno regional aprobó ayer también un decreto de normas provisionales de regulación del régimen presupuestario de la comunidad, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de la ley sobre el Régimen General Presupuestario de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_