Devoluciones de Hacienda
En el mes de agosto de 1981 falleció mi marido. De acuerdo con lo dispuesto sobre la materia para estos casos, en junio de 1982 presenté dos declaraciones de la renta para el año 1981: una correspondiente a los ingresos del matrimonio durante los ocho primeros meses del año y otra para los ingresos de mi viudedad durante los cuatro últimos meses que quedaban. Las dos fueron con devolución, en virtud del juego aritmético de las desgravaciones fiscales.En el primer trimestre del año 1983 recibí en mi domicilio el cheque relativo a mi declaración como viuda, y al ver que el otro cheque se «demoraba hice frecuentes visitas a la calle de Guzmán el Bueno, a la Delegación de Hacienda, para interesarme por mi otra devolución, y siempre recibí buenas palabras: que me esperase, que pronto lo recibiría... Y hasta la fecha.
Esta misma mañana he vuelto a Guzmán el Bueno, con la intención de presentar mi declaración de la renta para el año 1982, que también es con devolución, y se me ha ocurrido antes de hacerlo volver a indagar sobre el paradero de mi cheque devolutivo.
Con gran sorpresa e indignación por mi parte me han informado que el cheque, por el momento, no lo recibiría, pues el 31 de mayo pasado habían cerrado el ejercicio y que lo que tenía que hacer es añadir aquella cantidad de 1981, relativa al matrimonio, a mi declaración de 1982.
Estoy indignada, pues no comprendo cómo Hacienda puede obrar de esta forma, que lesiona gravemente mi ya de por sí delicada economía, ya que se trata de 95.000 pesetas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.