Votos ausentes
Movido por una sana curiosidad, asistí en fecha próxima pasada, después de cumplir los requisitos pertinentes, a una sesión del Congreso. Todo sucedía como yo me imaginaba, en virtud de todas esas imágenes que de cuando en cuando acostumbramos a ver en Televisión Española, hasta que llegó la hora en que se votaba no se qué enmienda.En la sala no creo que hubiera más de 200 diputados; sin embargo, cuál fue mi asombro cuando en el marcador electrónico figuraban como asistentes 295, increíble para una persona, como tantas, que pensaba que, por lo menos en las Cortes, se hacían las cosas honestamente.
Quise comprobar el porqué de estas diferencias y observé que sólo un diputado pulsaba cuatro o cinco teclas de los escaños colindantes que estaban totalmente vacíos.
En las últimas elecciones tuve que acreditar mi identidad mediante el DNI para votar, no pudiéndolo hacer por "mi primo que está en el pueblo"; al fin y al cabo, si cabe justificación, y creo que no cabe, yo sólo quería votar por "mi primo el del pueblo", pero es que los señores diputados representan a muchos primos del pueblo./
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































