_
_
_
_

El asesinato de un alemán en Tarragona desata una campaña contra el turismo en España

La muerte del joven aleman Andreas Beyer, apedreado por dos españoles en la madrugada del jueves mientras dormía en el interior de su coche frente al camping Torres de la Mora de Tarragona, ha desatado una dura campaña de prensa en la República Federal de Alemania, donde los periódicos más sensacionalistas ponen en duda la seguridad de los turistas extranjeros en España. La prensa alemana atribuye a "una venganza gitana" la muerte de Andreas y las graves heridas sufridas por su hermano Thomas.

"¿Qué va a ser de los turistas en España"?, se pregunta en primera página el diario sensacionalista alemán Bild Zeitung, al informar sobre los sucesos de Tarragona. Casi la mitad de la primera pagina de Bild ocupan los titulares que, con letras de cuatro centímetros y medio, anuncian "España: turista alemán lapidado", al lado de una foto del joven Andreas Beyer y una cruz de nueve centímetros, todo ello sobre un fondo negro de luto.El diario sensacionalista de Colonia, Express, titula con la misma frase en casi media primera página. La muerte del joven alemán apedreado y las graves heridas sufridas por su hermano se presentan como un acto de venganza gitana. Los dos diarios amarillistas alemanes citan como fuente de esta información a la Guardia Civil.

Los dos hermanos eran soldados del Ejército Federal Alemán y pensaban pasar tres semanas de vacaciones en España. Según Bild, los dos jóvenes alemanes dormían en su coche cuando fueron atacados con piedras del tamaño de una pelota de balonmano. Andreas Beyer murió en el asiento del conductor, escribe Bild: "Su cabeza está destrozada, el bajovientre es una gran masa sanguinolenta; Thomas sangra y queda herido casi mortalinente".

El periódico cita a la Guardia Civil al suponer que todo se debe a una venganza por lo ocurrido el miércoles pasado, cuando dos jóvenes españoles perdieron la vida en una motocicleta, al despeñarse cuando eran perseguidos por un automóvil conducido por dos alemanes. Todo había empezado en una reyerta con navajas junto a un bar, y siguió con la persecución. Uno de los alemanes perseguidores, que también resultó herido, es un policía de Bonn.

Bild asegura que el incidende entre los españoles y los alemanes que desencadenó los hechos no tuvo su origen en una escena de celos, como se informó el primer día. Según el periódico alemán fue " un intento de atraco a mano armada de los dos españoles". El periódico cita a un gitano con las palabras textuales: "Nos vengaremos de todos los alemanes". Tambien informa de que el padre del joven muerto recibió la noticia a través de un empleado de la embajada de España en Bonn, quien le pidió el envío de 5.000 marcos (280.000 pesetas) para proceder al traslado del cadáver. Un diplomático español desmintió este extremo a EL PAIS, afirmando que estuvo el viernes en la embajada hasta las 20 horas "y no tuve ninguna noticia de una llamada del padre del joven muerto; además, no nos corresponde a nosotros pedir dinero para el traslado de un cadáver".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_