_
_
_
_
_

Miembros de la ejecutiva comarcal de UGT de Sagunto piden la dimision de Nicolás Redondo

Cuatro miembros de la ejecutiva comarcal de UGT en el Camp de Morvedre (Sagunto), exigieron ayer la dimisión de Nicolás Redondo por unas declaraciones de éste en las que afirmó que, en el tema de Sagunto, comunistas y Alianza Popular se han unido en una campaña sistemática de ataque al Gobierno, informa Efe.Estos cuatro miembros de UGT, así como otros dos miembros de la sección sindical de UGT en Altos Hornos del Mediterráneo, todos ellos encerrados actualmente en la Generalitat valenciana, coincidieron en señalar que "no se debe permitir que el dirigente de un sindicato nos acuse de estar manipulados por el PCE o por AP para derribar al Gobierno. Nicolás Redondo, al ser vasco, es juez y parte en el asunto del desmantelamiento de AHM, y debería comprender que nosotros estamos defendiendo el pueblo, lo que él no hace".

Más información
Miles de saguntinos cortaron ayer el tráfico por carretera y ferrocarril

Un miembro de esta ejecutiva, Feliciano Sánchez, añadió: "Nicolás Redondo, en lugar de hacer este tipo de declaraciones desafortunadas, debería preocupar se de que se cumplieran los acuerdos siderúrgicos de 1981 que él firmó".

El secretario general de UGT había efectuado las citadas declaraciones en su intervención en Madrid durante la clausura del III congreso de la federación de transportes de la central socialista. "En España", dijo, "estamo viviendo un continuo ataque al Gobierno, de la derecha reaccionaria y apocalíptica, que de ma nera irracional intenta ganar en la calle lo que no puede ganar en las instituciones", según Europa Press. "Lo estamos viendo en Sagunto", añadió, "donde se da la paradoja de que Alianza Populartace campaña de defensa de los intereses de los trabajadores, aprovechando la situación para atacar al Gobierno, ataque en el que se les ha unido la familia comunista, dividida entre los que proponen un apoyo crítico y los que prefieren la confrontación abierta con el Gobierno".

El secretario general de UGT afirmó después que es necesario que las fuerzas progresistas defiendan a la- actual ejecutiva socialista, "porque", dijo, "no hay otras alternativas, de poder. La caída del actual Gobierno socialista sería el caos". "Con esto", añadió, "no quiero proponer que digamos amén a todas las decisiones del Gobierno, pero sí que aplaudamos las cosas positivas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_