10 directivos del Valencia han dimitido
Diez de los 16 miembros de que consta la nueva directiva del Valencia, CF, presentaron su dimisión al presidente de la entidad, Vicente Tormo, al filo de la madrugada del pasado viernes. En un informe destinado a la propia junta directiva, la gerencia del Valencia ha reconocido deudas por valor de 1.453 millones de pesetas.Los 10 directivos dimisionarios, entre los que se encuentran los presidentes de las comisiones deportiva y económica, Arturo Tuzón y Antonio Peiré, respectivamente, pertenecen al grupo que accedió a la junta en las aún recientes elecciones, sin haber pertenecido antes a las directivas de José Ramos Costa. En ese grupo renovador únicamente Enrique Valero y dos de sus hombres permanecen al lado del actual presidente, Vicente Tormo, junto al que también se alinean dos directivos que ya lo fueran a las órdenes de¡ anterior primer mandatario. No obstante, la renuncia de los diez a sus responsabilidades no será firme hasta después de la reunión que mantendrán con Tormo mañana, lunes.
Según un portavoz de los dimisionarios, su actitud se debe a las trabas puestas por el club a la hora de disponer un balance económico a fecha 13 de junio, al parecer indispensable para la continuación de la auditoría que se estaba realizando a la entidad. Otras de las causas alegadas por el grupo sería la falta de acuerdo para que los cerca de 200 millones de pesetas en créditos que estaban dispuestos a aportar fueran garantizados por los abonos correspondientes a la próxima temporada, y no por sus bienes personales. Por último, los dimisionarios exigen una reestructuración del área administrativa del Valencia, a la que el antecitado portavoz llegó a calificar de "calamitosa".
10453 millones de pesetas en deudas
En este sentido, ha podido saberse que las deudas actuales del Valencia ascienden, según un informe de la gerencia a la directiva, a 1.453 millones de pesetas. Según el grupo dimisionario, en la deuda aparecen partidas que son tildadas de "peregrinas", al tiempo que se insiste en la falta de justificantes claros para cantidades ciertamente importantes. Por parte de la gerencia del club, de otro lado, se afirma que "no hay ni un céntimo sin justificar".En relación con el tema de las posibles partidas sin justificar, hay que recordar las afirmaciones hechas desde un periódico local en el sentido de que el Valencia pagó 3.600.000 pesetas al Valladolid como premio por su victoria ante el Celta en la última jornada del campeonato de Liga pasado. En tanto que el presidente y el gerente del Valencia siguen negando tajantemente tal imputación.
En otro orden de cosas, y entre tanto la crisis del Valencia toca fondo, jugadores y empleados siguen sin cobrar sus haberes correspondientes a los últimos meses, y en el caso de los futbolistas, la mitad de la ficha anual. El grupo de directivos escindidos afirma que anteayer, viernes, día señalado por el club para el pago de las deudas urgentes, disponían de 200 millones de pesetas para atender esos compromisos, pero que no los utilizaron por los ya comentados desacuerdos con la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.