_
_
_
_
_

Un sector crítico amenaza con presentar su candidatura en el congreso de la UGT catalana

Enric Company

Dos candidaturas podrían presentarse para la elección del secretariado de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña, si no son aceptadas las tesis de un sector de los delegados al sexto congreso del sindicato, que ayer empezó en Barcelona. Este sector acusa a la actual ejecutiva de no haber llevado una política homogénea.Según un portavoz de este sector, "nuestras peticiones se basan en la elección de un secretariado homogéneo que mantenga una actitud coherente en sus relaciones institucionales". Asimismo, reclaman una mayor representación de las agrupaciones de UGT en las federaciones, ya que consideran que se ha producido un excesivo protagonismo de las ejecutivas sectoriales. Este portavoz señaló que "de los ocho miembros del secretariado saliente, tan sólo no cuestionamos la gestión del actual secretario general de la UGT de Cataluña, Valentín Antón".

En la tarde de ayer se presentó el informe de la gestión de la ejecutiva saliente. El informe no recibió grandes críticas, según uno de los delegados. A últimas horas de ayer no se había presentado oficialmente ninguna candidatura al secretariado.

Política de transportes

Por otra parte, el congreso de la federación de transportes de UGT que viene, realizando sus trabajos en Madrid, aprobó ayer la política sectorial. Entre las resoluciones destaca la necesidad de establecer fórmulas para un nuevo sistema de transporte integral que evite la actual competencia y despilfarro por la superposición de redes.En el sector pesquero, se propone una ordenación de los recursos propios, impulsando la investigación y la regulación de las pesquerías a través de la reestructuración de la flota.

En el sector aéreo se pone especial énfasis en la dependencia funcional de las compañías Iberia y Aviaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_