Asaltan dos veces un colegio para destruir calificaciones escolares
Cuarenta y ocho horas después de que unos desconocidos asaltasen y prendieran fuego a unos 800 libros escolares en un instituto de Guecho (Vizcaya), un nuevo asalto, aparentemente dirigido a destruir las nuevas calificaciones que se estaban elaborando, se produjo en dicho centro durante el pasado fin de semana.El primer asalto tuvo lugar en la noche del jueves día 23, víspera de san Juan. Los desconocidos penetraron en las oficinas del instituto tras forzar sus puertas, apilaron en el centro de la secretaría los libros escolares de los diversos cursos de BUP y OCU y les prendieron fuego.
Inmediatamente, los profesores se coordinaron para elaborar nuevas calificaciones, en unos impresos provisionales, a la espera de la concepción de nuevos libros escolares. La previsión del director del centro, que en la noche del sábado decidió llevarse a su domicilio talel impresos, impidió que éstos fueran también destruidos. Todo hace pensar, en efecto, que las personas que repitieron el asalto durante la madrugada del domingo buscaban las nuevas calificaciones. De todas firmas, lograron apoderarse del sello oficial del instituto, lo que ha obligado a los profesores a advertir, a los padres que sólo serán válidas las calificaciones que, además del sello, vayan autentificadas con una serie de firmas.
Fuentes del centro han indicado que los asaltantes trataron de quemar en su segundo intento otros documentos de las oficinas no relacionados con las calificaciones, lo que no lograron, y que entre los profesores se sospecha de algunos alumnos que fueron expulsados del instituto durante el pasado curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.