Asesinado en Pamplona el jefe del servicio de comunicaciones del aeropuerto
El jefe del Servicio de Comunicaciones del aeropuerto de Noain en Pamplona fue asesinado ayer en la capital navarra por los disparos efecuados por un individuo que, junto a otras dos personas, le esperaba a la puerta de su domicilio. El asesinado, Jesus Blanco Cerecedo, tenía 60 años de edad, era natural de Berceo (Logroño) y tenía tres hijos, de 34, 30 y 25 años.El atentado ocurrió a las 7.50 horas, cuando Jesus Blanco se dirigía al garage de su domicilio a recoger su vehículo para acudir al trabajo, en compañía de una enfermera que vive en el mismo inmueble y con quien compartía diariamente el travecto al aeropuerto. Dos jóvenes, uno de ellos con sombrero, gafas de sol y bigote, que desde hacia unos minutos se encontraban en las proximidades, se acercaron al jefe del Servicio de Comunicaciones del aeropuerto, mientras la enfermera abría la puerta del garage y, sin mediar palabra, uno de ellos le disparó varios tiros de pistola a bocajarro. La víctima, sangrando abundantemente, pudo andar varios metros hasta llegar al portal de su domicilio, donde cayó muerto, mientras los terroristas se daban a la fuga. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que Jesus Blanco era capitán del Ejército del Aire, la delegación del Gobierno en Navarra puntualizó que se trataba de un funcionario adscrito a la dirección general de Aviación Civil. Estaba asimilado al grado de capitán para casos de movilización, de ahí que algunas personas le conociesen como capitán Blanco.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.