_
_
_
_

La Caja de Inversiones Filatélicas, denunciada por presunta estafa de 300 millones de pesetas

Un grupo de veinte perjudicados por la Caja de Inversiones Filatélicas de Mallorca (Cifisa) han denunciado ante los tribunales a esta empresa por una supuesta estafa, denominada el timo, del sello, que podría totalizar unos 300 millones de pesetas en todo el archipiélago.Los perjudicados, que presentaron la denuncia hace un mes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, quieren presentar también una reclamación al Defensor del Pueblo. La empresa Cifisa, que dirige en Palma Francisco Farré, se constituyó en Barcelona, con un capital de 1.150.000 pesetas.

Cifisa captaba a los clientes a través del Registro Civil, enviándoles una carta cuándo se registraba un natalicio en la familia de éste.

La carta anunciaba, según uno de los afectados, que el posible cliente de Cifisa había sido agraciado con un premio de 58.500 pesetas, el cual quedaba ingresado en una cuenta que se abría a nombre del beneficiario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_