El PSOE participa en la convocatoria de una manifestación contra la energía nuclear
La Federación Socialista Madrileña y el Grupo Federal de Ecología y Medio Ambiente del PSOE participan, junto a la coordinadora ecologista de Madrid y otras organizaciones políticas y sociales en la convocatoria de una manifestación, el próximo martes, 28 de junio, para exigir que Madrid sea declarada zona desnuclearizada, por la paralización de las centrales nucleares, el rechazo a la energía de origen nuclear y la potenciación de las energías naturales.La manifestación cuenta ya con los permisos oficiales y se celebrará en la glorieta de San Bernardo, a las 8.30 de la tarde. En un comunicado remitido a la opinión pública y firmado por todos los convocantes, entre los que, además de los ya citados, se incluyen el Movimiento de Objeción de Conciencia, Confederación Nacional del Trabajo, Juventud Comunista Revolucionaria, Liga Comunista Revolucionaria y Movimiento Comunista, se denuncia la campaña propagandística desarrollada por las compañías eléctricas, el Fórum Atómico Español y "todos sus poderes fácticos acompañantes", en favor de la implantación y extensión de las centrales nucleares, así como la ausencia de un debate amplio y profundo en tomo a las opciones energéticas.
Los convocantes resaltan la íntima conexión que existe entre la consecución de la paz y el freno a la carrera nuclear, que, de seguir su línea ascendente, aboca a una sociedad cada vez más militarizada y antidemocrática.
El comunicado suscrito por las organizaciones citadas señala que la manifestación y el resto de las movilizaciones o acciones varias que puedan realizarse quieren llamar la atención sobre el problema, ahora que se está en proceso de revisión del Plan Energético Nacional (PEN), fuertemente denostado en su día por la izquierda.
La nota añade que el programa nuclear, lejos de estar siendo replanteado, amenaza con consolidarse cada día más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.