Texas Instruments cerrará su factoría
La multinacional norteamericana Texas Instruments ha comunicado oficialmente el inicio de expediente de regulación de empleo, según fuentes laborales. Quiere cerrar desde el próximo 15 de julio su fábrica de Torrejón (Madrid), dedicada desde hace diez años a la electrónica para aparatos domésticos. La oferta de indemnización a los 160 trabajadores afectados consiste en el pago de 61 días por año de permanencia, lo que supone en total casi 500 millones de pesetas.Las fuentes informantes han señalado que, debido a la eventual aceptación del comité, formado por independientes, una parte de los trabajadores -al parecer, la de salarios más bajos- denunciará que no existen causas económicas o tecnológicas para el cierre. Añadieron que la empresa se niega a facilitar datos económicos y pretende importar los productos fabricados en España desde Italia o Alemania, para reforzar sus grandes ventas de calculadoras y otros instrumentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































