Flexibilidad horaria en televisión
Cuando a TVE le sale de las mismísimas narices (pocas veces, eso sí), alarga un programa. De cuando en cuando (y supongo que por causas ajenas a su voluntad, eso por supuesto ... ), los telediarios se retrasan dos, tres y hasta ocho o nueve minutos. Cuando tienen que rellenar entre programa y programa nos largan unos minutos musicales (por no tener publicidad programada para ese imprevisto). Quiere esto decir que cuando ellos quieren tienen cierta flexibilidad con el horario.Mi pregunta es: ¿por qué no hacen lo mismo en las buenas entrevistas, con temas importantes o deportivos, en los que nos dejan con la miel en los labios? Tenemos que aguantar a Mr. Hermida hasta ponerse odioso (y no por su culpa) diciendo: "Son las 10.02, y les ruego sean breves, tiene usted un minuto". "Son las 10.3 1, y...", "señores, quedan seis minutos, se los reparto (como una tarta) a un minuto cada uno" (que luego los buenos señores hablan atropelladamente en un intento de decir en un minuto todo lo que se les ha quedado en el tintero y quisieran decir). O, por el contrarío, a Victoria Prego deshaciéndose en disculpas con el entrevistado dos, tres y hasta cuatro veces porque es el tiempo de la publicidad. O viendo un partido interesante de tenis y en el momento de una pelota crucial... "Devolvemos nuestra conexión a los estudios centrales de Prado del Rey".
A veces no son minutos, sino segundos, con los que el espectador se sentiría satisfecho. Vivimos esclavos del horario todo el día por necesidades del trabajo. Cuando llega uno a casa y tiene unas horas de relax, ¿sería mucho pedir a TVE (que vive de su audiencia y a ella se debe) que se desroboticen, se humanicen y se flexibilicen en aras del bien general? No creo sea pedir demasiado /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































