_
_
_
_
_

Cinco miembros de una familia de Almuñécar, heridos al quemar la vivienda el marido separado

Cuatro miembros de una misma familia de la localidad granadina de Almuñécar resultaron heridos con quemaduras gravísimas a consecuencia del incendio provocado en su vivienda por el cabeza de familia, que se hallaba separado de su mujer desde hacía cuatro meses. Los heridos, que han sido ingresados en el hospital Clínico de Granada, son: Araceli Muñoz, de 32 años; su madre, Ana Santiago, de 70 años, que se encuentra en estado crítico, y sus hijos Antonia y Justo Salinas, de 10 y 6 años, respectivamente. Otro hijo, José Luis, de 15 años, escapó del fuego, pero resultó también. herido al ser agredido con una navaja por su padre. Éste se entregó tras el suceso a la Policía Municipal.Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del martes, cuando José Luis Salinas, de 37 años y separado de su mujer desde hace unos meses, entró en el domicilio donde dormía la familia, roció el interior de la casa con una lata de gasolina de cinco litros y le prendió fuego, que sorprendió a la familia.

Araceli Muñoz sufre quemaduras que le afectan casi la totalidad del cuerpo, con pronóstico muy grave; su hija Antonia tiene quemaduras de primero y segundo grados, principalmente en los antebrazós, rodillas, cara y cuello, con pronóstico grave; el hijo menor, Justo, presenta también quemaduras de primero y segundo grados en la cara, brazos y pierna derecha, igualmente con pronóstico grave, y la abuela, Ana Santiago, sufre quemaduras de primero, segundo y tercer grados en los cuatro miembros y en la cara, así como en los pulmones.

Los familiares de Araceli habían denunciado a la Policía Municipal y la Guardia Civil de Alinuflécar las amenazas del marido a la mujer desde que se habían separado. "Nuestras denuncias no han servido para nada y ahora pediremos responsabilidades" ha declarado una hermana de Araceli. "Como muera mi madre, le mataremos", ha amenazado otro hermano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_