_
_
_
_
_
El Ministerio de Cultura suspende la subvención a la FEF

Pablo Porta: "Es un castigo innecesario contra el fútbol"

El presidente de lla Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, manifestó en una conferencia de Prensa, después de haber tenido conocimiento de la medida adoptada por el Ministerio de Cultura, que "es un castigo innecesario contra el fútbol; no creo que sea una medida dirigida en concreto contra Pablo Porta, sería atribuirle una excesiva mezquiridad a la Administración".Previamente a la conferencia de Prensa, Pablo Porta se reunió con el vicepresidente económico, Josep Lluís Núñez, y otros miembros de la junta directiva y asesores para responder al escrito del Consejo Superior de Deportes. En la respuesta, la Federación recalca su indefensión al haber sido supendida la subvención en base a los resultados de la auditoría de 1982, resultados que se desconocen en la Federación. Con respecto a las medidas que va a adoptar la Federación, Porta indicó que deben decidirlas los clubes, que se reunirán en junta extraordinaria el próximo viernes y en la asamblea del 14 de julio.

Más información
Las irregularidades de la auditoría de 1982, motivo de la decisión adoptada contra la federación
Sin el dinero, la Federación se muere, según Vicente Calderón
La ley del Deporte será modificada

Porta hizo referencia al carácter subjetivo de las auditorías, dependiendo de quien las realice. En éste sentido comentó que el administrador de la Federación, que es censor jurado de cuentas, pudo haber auditado a este organismo, a lo que no accedió por un sentido de la incompatibilidad, en cuyo caso todos los balances y cuentas hubieran sido aceptados con la nota de sobresaliente.

En cuanto a la posibilidad de la dimisión de Pablo Porta, éste manifestó: "Yo no debo pronunciar la palabra dimisión, es el fútbol quien tiene que hacerlo, porque no estoy aquí por capricho, sino en virtud de dos elecciones democráticas. He recibido llamadas de los presidentes del Spórting, Athlétic, Barcelona y Sevilla, insistiendo en que no dimitiera. El presidente de la Federación no puede ser un muñeco del pim, pam, pum, que se tambalee por disparos más o menos afortunados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_